Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Respetaré embajada de Brasil: Micheletti

El presidente de facto de Honduras dijo que Zelaya se puede quedar a vivir en la embajada brasileña; el mandatario interino aseguró que no harán nada que los enfrente con un país “hermano”.
mar 22 septiembre 2009 03:28 PM
Los militares hondureños se enfrentaron contra los seguidores de Zelaya afuera de la embajada brasileña en Tugucigalpa. (Foto: Reuters)
honduras.jpg

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este martes que su Gobierno respetará la inmunidad diplomática de la embajada de Brasil, donde se refugia el derrocado mandatario Manuel Zelaya, y dijo que el líder puede quedarse a vivir allí si quiere. "Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada que nos enfrente a otro país hermano, nosotros queremos que ellos comprendan que o le otorgan asilo político o lo entregan a las autoridades hondureñas para su juzgamiento", dijo Micheletti en una entrevista.

"Si él (Zelaya) quiere quedarse viviendo allí unos 5 o 10 años, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que viva allí", agregó.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó el martes al Gobierno de facto de Honduras a negociar una salida a la crisis política que escaló tras el sorpresivo regreso al país del derrocado presidente Manuel Zelaya.

"Brasil está garantizando que él (por Zelaya) permanezca allí, lo cual es un derecho internacional y no esperamos que los líderes golpistas toquen la embajada brasileña. Los esperamos para negociar", dijo Lula, quien está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas

Afuera de la embajada de Brasil en la capital hondureña, policías lanzaron el martes gases lacrimógenos a manifestantes que reaccionaron tirándoles piedras.

Un fotógrafo de Reuters contó que al menos dos bombas lacrimógenas cayeron dentro del complejo de la embajada brasileña.

Publicidad

Lula dijo que habló esta mañana con Zelaya y le pidió que desalentara la violencia. El presidente reiteró que la comunidad internacional no puede aceptar un Gobierno que no ha sido elegido democráticamente.

"Si no les gusta su Gobierno, cámbienlo en las próximas elecciones. Lo que no podemos tolerar es que líderes golpistas se conviertan en presidentes sin ganar elecciones", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad