Sedena decomisa 3.7 mdd en Monterrey

Tras una denuncia y un operativo se detuvieron a cuatro presuntos miembros del cártel del Golfo; vehículos con reporte de robo, así como droga y armas fueron asegurados por militares.
MONTERREY (Notimex) -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 23 millones de pesos y 3.7 millones de dólares, en un operativo realizado en la colonia Cumbres de Santa Clara, en esta ciudad, donde además detuvo a cuatro personas.

La Séptima Zona Militar dio a conocer que tras una denuncia anónima, antes de la medianoche de ayer se realizó un despliegue en ese sector del poniente de la ciudad, donde fueron detenidos cuatro hombres, presuntos miembros del cártel del Golfo, a quienes además se les aseguraron vehículos y droga.

La acción por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó en el domicilio ubicado en la calle Ciudad de Málaga 6627, entre Ciudad de Salamanca y Ciudad de Granada, donde dentro del operativo conjunto Nuevo León-Tamaulipas se logró este importante decomiso.

Los detenidos fueron identificados como Oscar León Pérez, de 24 años, y Jorge Luis López Priego, de 32, originarios de Villahermosa, Tabasco; además de Carlos Martínez Hans, de 36, de Mérida, Yucatán, y Gabriel Arturo López Púa, de Piedras Negras, Coahuila.

Al revisar el domicilio, se encontraron fajos de billetes en moneda nacional por una suma superior a los 23 millones de pesos y unos 3  millones 705 mil 397 dólares, que al tipo de cambio actual serían más de 49 millones de pesos.

De igual forma, la Sedena aseguró a los presuntos integrantes del crimen organizado dos camionetas: una Ram roja y una Mazda, un vehículo Toyota, con reporte de robo; así como una camioneta Dodge Nitro y un vehículo Honda Accord.

Los militares decomisaron además en el sitio 1.2 kilogramos de goma de opio, 318 gramos de cocaína y ocho frascos de una sustancia amarilla aromatizante, descartando la existencia de armas, como inicialmente mencionaban algunas versiones.

En la residencia se encontraron también 20 aparatos de radiocomunicación tipo Nextel, 13 cargadores para teléfono celular, siete máquinas contabilizadoras de billetes, dos aparatos para empacado al alto vacío, tres maletas grandes de equipaje y documentación diversa.

De igual forma se encontraron sobres para el presunto pago de efectivos policiacos de corporaciones de los tres niveles de Gobierno, e incluso para representantes de medios de comunicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dinero, vehículos, droga y aparatos decomisados, así como los detenidos, fueron presentados en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

 

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×