128 escuelas cerradas por influenza: SEP

El mayor número de planteles afectados está en Baja California Sur, San Luis Potosí y Sinaloa; este lunes la cifra estaba en 763 de las 2,961 instituciones que estaban inactivas la semana pasada.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alonso Lujambio, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que permanecen cerradas 128 escuelas en todo el país por el nuevo brote de influenza A H1N1. Al comparecer en comisiones del Senado por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Lujambio Irazábal dijo que hasta el viernes habían 2,961 escuelas cerradas en toda la República por el rebrote adelantado de influenza.

Señaló que el mayor número de casos se concentran en los estados de Baja California Sur, San Luis Potosí y Sinaloa.

El funcionario precisó que este lunes la cifra bajó a 763 escuelas de los 2,961 planteles registrados hasta la semana pasada, y reiteró que al día de hoy sólo 128 escuelas permanecen cerradas en el país.

En San Luis Potosí el 80% de las escuelas que estaban cerradas reiniciaron clases.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la SEP precisó que el criterio creado por esa dependencia para cerrar grupos o escuelas debido a la influenza, se está aplicando con gran cuidado por parte de las entidades federativas.

De hecho, en colaboración con la Secretaría de Salud, se están reformulando algunos de estos criterios, sobre todo los relativos a la manera de aplicar los filtros escolares y familiares.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×