Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a líder de Los Petriciolet

Con la aprehensión de Abel Silva Petriciolet, la organización delictiva quedó desarticulada; autoridades dijero que aún se buscan a integrantes menores de la banda.
mié 23 septiembre 2009 08:31 AM

La Policía Federal detuvo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a Abel Silva Petriciolet, líder de la banda de secuestradores Los Petriciolet vinculada al secuestro y homicidio de los menores de edad Fernando Martí y Antonio Equihua.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, señaló en conferencia de prensa que con la detención de Abel Silva la banda de secuestradores Los Petriciolet queda totalmente desarticulada, aunque aún se busca a integrantes menores de la organización delictiva.

Agregó que este sujeto participó desde hace varios años en secuestros con otra banda denominada Los Tiras con Luis Ignacio Torres Polmayer, también detenido.

Hasta este miércoles la Policía Federal ha capturado a 17 miembros de la banda de secuestradores Los Petriciolet, entre ellos Luis Alberto Petriciolet, quien fue detenido con su padre Abel Silva el 4 de agosto de 2005.

Con ese grupo delictivo también participaban agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal y en julio de este año se descubrió la casa de seguridad en donde mantuvieron en cautiverio a los jóvenes Equihua y Martí en la delegación Xochimilco.

Cárdenas Palomino informó que con las investigaciones de campo y de gabinete se logró ubicar a Abel Silva Petriciolet, de 32 años de edad, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, a quien se le considera fundador de la banda de Los Tiras.

Publicidad

Aclaró que en la medida en que lograron éxito en los secuestros dicha organización criminal se fue haciendo más violenta, pues de 22 plagios documentados hubo ocho víctimas ejecutadas.

El funcionario federal sostuvo que Abel Silva confesó haber participado en 16 de los 22 casos que se les atribuyen y aceptó haber intervenido en los secuestros de los jóvenes Martí y Equihua, quienes eran hijos de empresarios.

Cárdenas Palomino recordó que otro miembro de esa banda que fue detenido es José Antonio Jiménez Cuevas, alias "El Niño", quien fue contratado por un cártel del narcotráfico para ejecutar a varios agentes federales.

En las próximas horas Abel Silva será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se ejercite la acción penal en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad