Dos mexicanos caen por robo en Tailandia

La policía arrestó a dos mexicanos y un peruano por robar 1.7 mdd en una feria cerca de Bangkok; están acusados de robar casi 100 piezas de joyería, entre las que se encuentran rubíes y esmeraldas.
BANGKOK (AP) -

La Policía arrestó a dos mexicanos y un peruano sospechosos de robar 1.7 millones de dólares en joyas en una feria de piedras preciosas de Bangkok, informaron autoridades, aunque ninguna de las esmeraldas o rubíes que desaparecieron han sido recuperados.

Los tres fueron arrestados el lunes en la población costera de Pattaya, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Bangkok, poco después de que la policía informara del mayor robo de joyas en la historia reciente de Tailandia.

Durante una conferencia de prensa de la policía en Bangkok los tres hombres dijeron que estaban de vacaciones en Tailandia y que eran inocentes.

"No tenemos nada, no hicimos nada en este país", dijo Oscar Alexis Martínez Aguirre de México. "No cometimos ningún crimen en este país, no sé por qué nos tienen aquí".

Los latinoamericanos están acusados de entrar el sábado a un puesto en la Feria de Gemas y Joyería de Bangkok y hacerse pasar por clientes para solicitarle a una vendedora que abriera un mostrador, distraerla y salir corriendo con él.

De acuerdo con la vendedora el mostrador contenía casi 100 artículos y tenía un valor estimado de 56 millones de bahts (1.7 millones de dólares), informó el policía Pairote Rattanamanee, a cargo de la investigación.

Las piezas más caras eran un rubí y un anillo con varias piedras preciosas de dos millones de bahts (60,000 dólares), así como una variedad de aretes de rubí y esmeralda, dijo Sittaya Tiyasuksawat, hermana de la vendedora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comandante de la policía Chalong Sonjai dijo el martes que los vendedores identificaron a los sospechosos, y que los hombres en el video de las cámaras de seguridad en la feria eran aparentemente los mismos sospechosos. Sonjai dijo también que algunos registros telefónicos y los documentos de arriendo de autos "indicaban que ellos son las personas que cometieron los crímenes", incluso aunque las joyas no han sido recuperadas.

Los vendedores habían declarado antes que los tres hombres que se acercaron a su puesto parecían de ascendencia árabe y con muy buena apariencia, alrededor de los 40 años, y que iban vestidos con camisas blancas y pantalones negros.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×