Martí destaca voluntad de autoridades

El empresario felicitó a Cárdenas Palomino y a García Luna por detención de Abel Petriciolet; dijo que capturar al cabecilla de la banda fue un gran golpe y que se debe seguir trabajando.
MONTERREY (Notimex) -

El empresario Alejandro Martí destacó la labor de autoridades de la secretaría de Seguridad Pública federal por la detención de Abel Silva Petriciolet, vinculado con el secuestro y homicidio de su hijo, Fernando Martí. Tras una reunión con el gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente de la Fundación México Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) felicitó a las autoridades policiales por esta detención que calificó como "un gran golpe".

"Quisiera enviar una real felicitación al señor -Luis- Cárdenas Palomino -coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito-, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, veo una gran voluntad de encontrar a estas personas."

"Pero como siempre lo he dicho, yo no tengo prisa para que se desarticule toda esta banda, y todas las bandas, porque no busco venganza, busco justicia", dijo.

El empresario reiteró que este ha sido un gran golpe, "pero también espero que sigamos y no lo dejemos allí, porque hay que recordar que en el tema del secuestro es el mismo símil cuando uno tiene cáncer, hay que extirpar el tumor completamente", expresó.

Manifestó que esperará el desarrollo de las investigaciones, al agregar que "las declaraciones de los secuestradores son engañosas. Las bandas declaran una cosa en televisión, luego declaran ministerialmente otras, se protegen".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario se reunió hoy con el gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, en un encuentro convocado por el Consejo Ciudadano, donde se abordó la implementación en el estado de las reformas constitucionales en el sistema penal.

Autoridades federales presentaron hoy a Abel Silva Petriciolet, presunto líder de la banda de secuestradores de "Los Petriciolet", vinculada con los plagios de Fernando Martí y Antonio Equihua, y quien fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×