Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide compromiso con el mundo

En un discurso en la ONU, el mandatario dijo que no se debe esperar a que su país resuelva todo; solicitó un trabajo en conjunto de todas las naciones, basado en el interés y respeto mutuo.
mié 23 septiembre 2009 10:22 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el miércoles a "una nueva era de compromiso" con el mundo, prometiendo trabajar conjuntamente con otras naciones mientras defiende los intereses de su país. "Ha llegado la hora de que el mundo se mueva en una nueva dirección. Debemos abrazar una nueva era de compromiso basada en el interés mutuo y el respeto mutuo", dijo Obama en su discurso inaugural de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente agregó que el descontento en la percepción de Estados Unidos como unilateralista había alimentado "un casi reflexivo antiamericanismo", que muy frecuentemente había servido como una excusa para la inacción colectiva.

El mandatario, en un desafío contundente a los críticos de Estados Unidos, pidió a los líderes mundiales que se le unan en la búsqueda de soluciones a las crisis globales en lugar de "esperar a que Estados Unidos" encabece la ofensiva.

Es el primer discurso de Obama ante la Asamblea General de Naciones Unidas y el presidente busca fijar un nuevo tono en las relaciones del país con otras naciones, a diferencia del gobierno de su predecesor George W. Bush, criticado por un unilateralismo que provocó un distanciamiento de otros gobiernos.

"Aquéllos que acostumbraban criticar a Estados Unidos por actuar solo en el mundo no pueden detenerse a esperar a que Estados Unidos resuelva solo los problemas del mundo", agrega Obama.

Con información de Reuters y AP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad