Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasa de desempleo aumenta en DF

El secretario del Trabajo capitalino dijo que el desempleo abierto pasó en 10 meses de 4.2% a 6.9%; dijo que este contexto justifica la petición del GDF sobre un endeudamiento de 5,000 mdp.
mié 23 septiembre 2009 07:36 PM

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, indicó que la tasa de desempleo abierto en la ciudad pasó en 10 meses de 4.2% a 6.9%. Al asistir a la ceremonia de conmemoración del Manifiesto del 23 de septiembre de 1911 del Partido Liberal Mexicano justificó en ese contexto la petición que el Gobierno del Distrito Federal hizo al Congreso de la Unión sobre un endeudamiento de 5,000 millones de pesos para atenuar la crisis.

Indicó que con ello se reforzarían los programas sociales en favor de los adultos mayores, las madres solteras y otros grupos vulnerables, y se impulsaría el Seguro del Desempleo.

Mirón Lince señaló que parte de esos recursos se destinaría a la continuación de la Línea 12 del Metro, la que generaría durante su construcción por lo menos 60,000 empleos directos e indirectos y se continuaría con la integración de cooperativas como una alternativa de empleo en la capital del país.

Ante la tumba que guarda los restos de Ricardo y Enrique Flores Magón en la Rotonda de las Personas Ilustres, llamó a recuperar los conceptos ideológicos de la izquierda.

Pidió recordar a los hermanos Flores Magón como impulsores del sindicalismo para la defensa de los trabajadores y quienes exigieron las jornadas de ocho horas de trabajo, la fundación de escuelas y la reivindicación de la seguridad de los obreros ante las enfermedades en las fuentes de trabajo.

Expuso que en estos momentos no se puede gobernar sin ideología, porque todo puede quedar en palabrería.

Publicidad

Por ello, subrayó, "es importante sustentar la posición ideológica para así hacer la defensa del pensamiento de izquierda que tiene como base a Vicente Guerrero, Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, entre otros".

Al acto también asistieron el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena; el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, y el secretario del Exterior de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, Oscar del Cueto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad