Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelaya dice que su vida corre peligro

El presidente depuesto de Honduras denunció que el Gobierno de facto busca capturarlo y asesinarlo; dijo que hay amenazas para tomar la embajada de Brasil este miércoles.
mié 23 septiembre 2009 08:49 AM
Manuel Zelaya se encuentra negociando su regreso a Honduras pata retomar el poder. (Foto: Reuters)
manuel-zelaya-honduras2-RT.jpg

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció el miércoles que el Gobierno de facto de su país tendría un plan para capturarlo y asesinarlo que incluye la incursión violenta en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado tras regresar sorpresivamente el país esta semana. La vuelta de Zelaya a Honduras en un intento por retomar la presidencia, que le fue arrebata el 28 de junio por militares apoyados por legisladores, políticos y otros grupos civiles, desató temores de una escalada de violencia en el empobrecido país centroamericano. El martes, manifestaciones de sus seguidores fueron reprimidas por policías y militares.

"Hoy estamos siendo amenazados (...) hoy (miércoles) en la noche se va a tomar la embajada de Brasil", dijo Zelaya en una entrevista con el canal de televisión Telesur, refiriendo que son versiones que maneja una periodistas de esa cadena.

"Que supuestamente hay un plan, sea de captura y asesinato, (la periodista) dice que ya tienen hasta los forenses para declarar que es un suicidio", sostuvo Zelaya.

El Gobierno de facto advirtió que lo arrestaría si sale de la misión diplomática de Brasil, que ha garantizado seguridad a Zelaya y alertó a los líderes hondureños que no aceptaría afrentas contra su embajada. La comunidad internacional ha llamado a la calma.

"Lo advierto a la comunidad internacional. Yo, Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortensia y José Manuel, no se suicida. Está vivo, luchando por sus principios y por sus valores, con firmeza. Y prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura. Y que eso quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar este país por las armas", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad