Gobierno propone a integrantes del IFAI

El presidente Calderón designó a Wanda Sigrid Arzt y María Elena Pérez-Jaén como comisionadas; las propuestas fueron enviadas al Senado para su evaluación y aprobación.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón envió al Senado los nombramientos de Wanda Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén Zermeño como comisionadas del IFAI por un periodo de siete años, que van del 12 de septiembre de 2009 al 11 de septiembre de 2016. En la comunicación que recibió el Senado, el Ejecutivo Federal indicó que están por concluir su periodo de siete años Alonso de la Veracruz Gómez Robledo y Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionados del IFAI.

Ante ello señaló que Arzt Colunga y Pérez-Jaén Zermeño cumplen los requisitos que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para ocupar dichas vacantes.

Se trata de "ciudadanas mexicanas mayores de 35 años que no han sido condenadas por la comisión de algún delito doloso y se han desempeñado destacadamente en actividades profesionales relacionadas con la transparencia y el derecho a la información", apuntó.

Arzt Colunga nació en la ciudad de México el 15 de junio de 1965 y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, maestra en Relaciones Internacionales y Estudios por la Paz por la Universidad de Notre Dame, Indiana.

Por su parte, Pérez-Jaén Zermeño nació en León, Guanajuato, el 31 de julio de 1961 y es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

Fue consejera ciudadana del Consejo de Información Pública del Distrito Federal y comisionada ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública de la capital.

Las designaciones presidenciales fueron turnadas a comisiones del Senado, que determinarán las fechas en las que deberán comparecer Arzt Colunga y Pérez-Jaén Zermeño para determinar su posible ratificación.

 

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×