Senado ratifica a Chávez Chávez para PGR

Con 75 votos a favor, 27 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó la propuesta de Calderón; Chávez asumió formalmente el cargo al rendir protesta ante el pleno del recinto legislativo.
chavez chavez  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, quien rindió la protesta de rigor ante el pleno, con lo que asumió formalmente el cargo.    En la sesión, el senador del PRI Jesús Murillo Karam indicó que los legisladores de su partido sufragarían a favor de la ratificación de Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) pues la ley precisa que el Ejecutivo tiene la facultad de designarlo y removerlo.

Asimismo, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar anunció que estaban a favor de la ratificación de Chávez, pues tiene el perfil adecuado para asumir la titularidad en la PGR.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, el líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, ya había anunciado que los integrantes de este partido iban a votar en contra por considerar que Chávez no cumplía con los requisitos para desempeñar el cargo, y agregó que con su propuesta llega "el cuatismo político" a Los Pinos.  

En un debate de casi hora y media y con los votos a favor del PRI, PAN y PVEM y los sufragios en contra del PRD y PT, el pleno del Senado de la República ratificó a Chávez como titular de la PGR.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×