Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a la baja por vivienda

Las Bolsas de EU cayeron por temor a que las autoridades estén reduciendo los estímulos económicos; el Dow Jones bajó un 0.42%, el índice S&P 500 perdió 0.95% y el Nasdaq retrocedió un 1.12%.
jue 24 septiembre 2009 03:48 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves por señales de debilidad en el mercado de vivienda y porque a los inversores les preocupó que las autoridades estén reduciendo los estímulos económicos demasiado pronto.

Bancos centrales de todo el mundo dijeron que recortarían las inyecciones de dólares en sus sistemas bancarios, lo que agravó la inquietud del día anterior cuando las acciones cayeron tras la decisión de la Reserva Federal de reducir las compras de deuda hipotecaria.

Ese programa ha sido uno de los pilares clave de los esfuerzos de la Fed por respaldar los préstamos hipotecarios.

Las pérdidas del jueves llevaron al índice de referencia S&P 500, que escaló cerca del 60% en los seis meses desde el mínimo de 12 años de marzo, a su peor caída diaria en tres semanas, porque los inversionistas derribaron las acciones de todos los sectores.

Los 10 sectores del S&P 500 cayeron, pero los más perjudicados fueron los de energía, financieras e industriales.

"Los números de las viviendas probablemente arrojaron más gasolina al fuego", dijo John Kosar, analista técnico de mercado y presidente de Asbury Research.

Publicidad

"No solo es que la recuperación es frágil sino que el otro asunto importante es cuán lejos ha ido el mercado y que tan rápido. El comunicado de la Fed fue un poco aleccionador", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajó 41.11 puntos, o un 0.42%, a 9,707.44 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 10.09 puntos, o un 0.95%, a 1,050.78 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 23.81 puntos, o un 1.12%, a 2,107.61 unidades.

La Asociación Nacional Inmobiliaria dijo que las ventas de casas de segunda mano cayeron un 2.7%, a una tasa anualizada de 5.10 millones de unidades, una caída que acabó con parte del optimismo que siguió a cuatro meses de alzas de las ventas de casas.

Las acciones habían subido a comienzos de la sesión, después de cifras que mostraron una caída de los trabajadores que solicitaron por primera vez subsidios por desempleo, pero el alza no aguantó.

Las acciones de las empresas de recursos naturales fueron golpeadas por una caída en los precios de las materias primas ante un fortalecimiento del dólar.

El crudo estadounidense para entrega en octubre CLc1 cayó un 4.5%, o 3.08 dólares, a 65.89 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios del oro al contado XAU cayeron por debajo de los 1,000 dólares la onza.

Las acciones de Caterpillar Inc, que fabrica equipo pesado y para construcción, fueron el principal lastre para el Dow, con una caída del 2.4% a 51.85 dólares, mientras que los títulos de la petrolera Chevron Corp cayeron cerca del 1% a 70.71 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad