Cientos protestan contra el G20

Más de 1,000 personas se manifestaron en contra del capitalismo y la agenda Grupo de los 20; la policía de EU ha reportado un total de 80 detenciones en los que va de la semana.
portestas- g20  (Foto: CNN)
PITTSBURGH (CNN) -

Más de 1,000 manifestantes se congregaron este viernes para marchar contra el capitalismo y la agenda de la cumbre del Grupo de los 20, mientras los comercios limpiaban lo que quedó tras una noche de incidentes en las calles de Pittsburgh. Los manifestantes -desde ambientales, socialistas, palestinos y tibetanos a trabajadores sindicalistas- escuchaban a un cantante de música folklórica mientras la policía los vigilaba.

Los participantes sostenían carteles como "Le decimos no a la codicia corporativa" y "G20 = Muerte por Capitalismo".

Las protestas en la ciudad empezaron el jueves mientras los líderes de las 19 economías desarrolladas y en desarrollo y la Unión Europea daban inicio a un encuentro de dos días para discutir cómo evitar otra crisis económica global.

La policía declaró un total de 80 arrestos en lo que va de la semana.

Las protestas -normalmente contra algunos aspectos del capitalismo- ha menudo han marcado las cumbres desde que las negociaciones de comercio empezaron en Seattle en 1999, cuando los manifestantes saquearon el centro de la ciudad.

Rachel Kutz-Flamenbaum, de 33 años, participó en la marcha del viernes con su hija de 18 meses, Rosemary, anudada a su espalda.

"Necesitamos poder mostrar que no tenemos miedo de participar en democracia", dijo.

"La democracia morirá si no la protegemos. Necesitamos realizar la toma de decisiones globales de modo democrático", afirmó.

El jueves, las marchas empezaron a la hora de almuerzo y continuaron hasta bien pasada la medianoche. Iniciando con una marcha de cerca de 2,000 personas, las protestas rápidamente degeneraron en escaramuzas con la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los manifestantes rompieron ventanas de algunas tiendas y arrojaron piedras y botellas a la policía, quien respondió con gas pimienta para dispersarlos.

 

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×