Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas al arte y sus esposos al G20

Las esposas de los líderes del G20 visitaron museos y aulas mientras sus maridos sesionaban en EU; la primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo que las artes son una forma de diplomacia.
vie 25 septiembre 2009 07:01 PM
Las esposas de los presidentes del Grupo de los G20. (Foto: Reuters)
esposas del G20

La primera dama estadounidense Michelle Obama, quien apoya la educación artística, dice que las artes son una forma de diplomacia, que desafía las suposiciones y ayuda a que la gente aprenda y se inspire gracias a otras personas. En un hecho que buscó subrayar su opinión, Obama habló el viernes en la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de Pittsburgh (CAPA, por sus siglas en inglés). Los estudiantes de esta institución son los retratados en la película "Fame", y se especializan en danza, música, teatro y otras artes.

"Es a través de nuestra música, nuestra literatura, nuestras artes, el drama y la danza, que narramos la historia de nuestro pasado y expresamos nuestras esperanzas para el futuro", dijo Obama en el último día de una cumbre internacional en la que presentó a otras primeras damas algunos de los temas que más le interesan, incluida la educación artística.

"Nuestros artistas desafían nuestras suposiciones en formas que muchos no pueden hacer y no hacen", dijo Obama. "Ellos amplían nuestro entendimiento y nos llevan a ver nuestro mundo en formas nuevas e inesperadas".

Obama dijo que la CAPA era el lugar perfecto para presentar ante sus invitadas a algunos de los jóvenes más creativos y talentosos que hay en el país.

Las artes, dijo, no son sólo para la gente que tiene tiempo y dinero de sobra. La educación artística ayuda literalmente a que los jóvenes encuentren su voz y desarrollen su talento. Obama destacó también la tradición según la cual, las esposas de los líderes mundiales forjan vínculos al compartir las artes - música, danza y cultura - durante sus visitas internacionales.

"Es mediante este intercambio constante... que aprendemos de cada una y nos inspiramos mutuamente, dijo la primera dama. "Es una forma de diplomacia en la que todas podemos participar.

Publicidad

En la CAPA, las esposas de los líderes se dividieron en grupos más pequeños para visitar las aulas. Obama vio a los estudiantes interpretar escenas de una obra teatral y escuchó a una joven cantar "I Dreamed a Dream".

Obama y las otras primeras damas posaron también para una foto. La esposa del presidente estadounidense Barack Obama se paró entre la primera dama brasileña Marisa Leticia da Silva y Ani Bambang Yudhoyono, de Indonesia.

Luego, las primeras damas cruzaron el Río Allegheni, para recorrer el Museo Andy Warhol, donde también almorzaron.

El museo de siete pisos alberga la colección de arte y los archivos del artista pop, nacido en Pittsburgh. Algunas primeras damas usaron batas de pintor y probaron usar la técnica de serigrafía popularizada por Warhol.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad