Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide más recursos para el DF

El jefe de Gobierno dijo que desde hace 20 años la Ciudad recibe cada vez menos recursos federales; dijo que la capital del país es la más rica, pero tiene 2.2 millones de pobres que atender.
lun 28 septiembre 2009 04:21 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que desde hace 20 años la ciudad recibe cada vez menores recursos federales, por lo que hizo un llamado a revertir esta tendencia. Al encabezar la ceremonia de firma de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, en la que se plantea la expansión de los derechos sociales, dijo que la carta no es sólo que pongamos qué quisiéramos tener, sino es una orientación que nos da una causa común para modificar aquello que en las últimas décadas no ha cambiado.  

"De lo que se trata es plantearse cómo debiera ser nuestra ciudad, cómo debiéramos organizarla, qué quisiéramos tener en ella, sistematizando la expansión de derechos sociales y protegerlos por ley si la Asamblea Legislativa así lo ve conveniente. Y eso nos va a llevar a nuevos retos y nuevas batallas que debemos dar."

Ebrard aseveró que la Ciudad de México sigue siendo una ciudad que a pesar de ser la más rica del país, tiene 2.2 millones de personas en pobreza.  

Ante diputados locales, delegados electos y representantes de instituciones académicas, señaló que lo de menos sería decir que el Gobierno de la ciudad apoya toda la carta, "pero sería deshonesto, no sería lo inteligente, ni lo que se esperaría de un Gobierno como el nuestro".  

En ese sentido manifestó que es necesario dar una batalla muy importante, porque el status de la ciudad y la participación en los ingresos nacionales ha ido a la baja o, en el mejor de los casos, esta estancada.  

Entonces, dijo al referirse a la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad esta es la visión de ciudad que compartimos, hacia dónde queremos llegar y de los compromisos que asumimos para luchar por los recursos que requerimos.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad