Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos se gastan 40,000 mdd en EU

Un mexicano que va de compras a Estados Unidos gasta 10 veces más que cualquier estadounidense; más del 40% del gasto es para comprar ropa, seguido de un 20% para artículos electrónicos.
lun 28 septiembre 2009 10:03 AM

Consumidores mexicanos que cruzan a Estados Unidos a realizar sus compras y visitar sus atractivos turísticos, gastan al año unos 40,000 millones de dólares, de acuerdo con estudios de compañías especializadas en el monitoreo de esta actividad. Según un estudio de la Universidad de Texas Panamericana (UTP), la gran mayoría de mexicanos realizan visitas cortas de solo un día a Estados Unidos.

Más del 90% de los que cruzan por tierra lo hacen por menos de un día. En cambio, el 75 de los que se trasladan en avión pasan entre uno y siete días en territorio estadounidense.

El gasto por persona en cada visita varia también por la forma en que los mexicanos se trasladan a este país.

De acuerdo con este estudio, los mexicanos gastan en promedio 10 veces más cuando visitan un centro comercial en Estados Unidos que los consumidores estadunidenses.

Los mexicanos dejan también importantes derramas económicas en la industria de servicios, como restaurantes, hoteles y transporte.

Los mexicanos que en el 2004 utilizaron la vía aérea para viajar a Texas gastaron un promedio de 2,038 dólares durante su visita, pero los que lo hicieron en automóvil gastaron 182 dólares y los que ingresaron en autobús solo 80 dólares, mientras que los que cruzaron caminando gastaron únicamente 20.

Publicidad

Sin embargo, el estudio de la UTP destaco que quienes viajan por avión, solo realizan un viaje o dos año y en cambio los que utilizan automóvil, autobús o caminando efectúan múltiples visitas anuales a Estados Unidos.

Más del 40% del gasto de los mexicanos en este país es destinado a comprar ropa, un 15 y 20% a artículos electrónicos y el resto a alimentos y abarrotes, restaurantes y hoteles.

La afluencia de consumidores mexicanos ha motivado en comunidades como San Antonio y Laredo, Texas, la creación de centros comerciales especialmente dedicados a servir a esta clientela.

En septiembre de 2005, comenzó a operar en San Antonio, "Shops at la Cantera, un centro comercial de lujo orientado a consumidores de altos ingresos procedentes de México.

Shops at la Cantera fue creado para evitar que los compradores mexicanos con dinero prefieran viajar a Houston, Dallas y otras ciudades para tener acceso a prestigiadas tiendas de reconocimiento internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad