Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen Ley para víctimas de delitos

La activista Isabel Miranda de Wallace propondrá una nueva ley para las víctimas de este delito; pide una pensión para las viudas de afectados y que secuestrados no pierdan su empleo por ausencia.
lun 28 septiembre 2009 11:32 AM

La activista Isabel Miranda de Wallace llamó a promover la creación de la Ley Federal de Víctimas, que permita que las personas afectadas por diferentes delitos tengan voz y sean escuchadas. En rueda de prensa, señaló que para esta ley creará un apartado importante para las víctimas de secuestro, delito que no sólo afecta al plagiado sino a toda su familia, que en ocasiones tienen que abandonar sus domicilios y hasta sus ciudades.

En este sentido indicó que esta ley, entre otras medidas, propone que las viudas de las víctimas no se queden sin una pensión, que las personas secuestradas no pierdan su trabajo y, en algunos casos, que ésta no tenga que seguir pagando impuestos.

Entrevistada en un hotel de la Ciudad de México señaló que en un futuro próximo hará la propuesta formal y confió que se formen las comisiones correspondientes en la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de ley.

Asimismo llamó a los coordinadores legislativos de los partidos políticos a reunirse a fin de tratar el tema del amparo de los delincuentes, ya que ese recurso no cuenta con tiempo perentorio como sucede en otras materias como la mercantil.

Miranda de Wallace detalló que en el ámbito penal el delincuente puede recurrir al amparo después de cinco o 10 años y, en ocasiones, los familiares de las víctimas ni siquiera se enteran cuando los secuestradores promueven el documento.

En la conferencia, hizo un llamado a la recién extraditada Brenda Quevedo Cruz a quien pidió que "si le queda un rastro de humanidad" le diga en dónde dejó a su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

Publicidad

También presentó un video del 8 de febrero de 2006, en el que Juana Hilda González Lomelí realiza una confesión y narra la planeación y el secuestro de Hugo Alberto Wallace.

La señora Isabel Miranda agradeció a los medios de comunicación y a las autoridades federales por su colaboración que hizo posible la extradición de Brenda Quevedo para la que dijo: "inicia un nuevo y largo proceso judicial" y reiteró su llamado: "Dime dónde dejaste a mi hijo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad