Hay plan para matar a Zelaya: Nicaragua

El canciller nicaragüense advirtió que el depuesto presidente hondureño podría ser asesinado; Samuel Santos pidió ante la Asamblea General de la ONU no ignorar la alarma y actuar de inmediato.
zelaya  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

Existen planes para asesinar al mandatario depuesto hondureño Manuel Zelaya y más vale no ignorarlos "porque después dirán que se suicidó", denunció el martes el canciller nicaragüense Samuel Santos. Santos anunció la decisión de Nicaragua de no reconocer los resultados "de cualquier farsa electoral" en Honduras tras el golpe de estado que derrocó y expulsó a Zelaya a finales de junio.

"Denunciamos desde este podio el asesinato que se está cometiendo con el pueblo hondureño y señalamos con toda claridad los planes de asesinar al presidente Zelaya, y óiganlo ahora porque después dirán que se suicidó", dijo Santos durante su discurso a la Asamblea General de la ONU.

Zelaya regresó al país clandestinamente hace unos días y se atrincheró en la embajada brasileña de Tegucigalpa.

Santos dijo que con el golpe de Estado se quisieron "matar las esperanzas y afanes democráticos" del pueblo hondureño, al igual que "quisieron matar las esperanzas de ese proceso solidario que es el ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe)".

El canciller destacó que Nicaragua se suma a las peticiones que realizó el lunes la canciller hondureña Patricia Rodas a la ONU. Rodas pidió que la Asamblea General se reúna en una sesión extraordinaria para proponer soluciones a la crisis política que vive Honduras y solicitó que una misión diplomática con representantes de varios países viaje al país para evaluar la situación lo antes posible, entre otras cosas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Santos destacó en su discurso que será "inevitable" que Honduras experimente un cambio que "marchará más allá de una democracia formal e hipócrita".


 

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×