Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE autoriza dos vacunas contra influenza

Focetria de Novartis y Pandemrix de GlaxoSmithKline se comercializarán desde el 1 de octubre; el bloque acordó que embarazadas y personas con males crónicos serán los primeros en vacunarse.
mar 29 septiembre 2009 11:22 AM

La Comisión Europea autorizó este martes la comercialización de dos vacunas contra el virus AH1N1 de la influenza humana, que podrán ser utilizadas en todos los países de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein. La autorización, recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos, concierne las vacunas Focetria, del laboratorio Novartis y Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline, que deberán empezar a ser comercializadas a más tardar el 1 de octubre, de acuerdo con Bruselas.

"Esto debe asegurar que vacunas suficientes estén disponibles antes del inicio de la temporada de gripe y reducirá los riesgos de enfermedad y muertes para los ciudadanos europeos", sostuvo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La agencia europea aconseja aplicar dos dosis de la vacuna con un intervalo de tres semanas tanto para adultos como para mujeres embarazadas y niños a partir de los seis meses de edad, aunque reconoce que datos preliminares sugieren que una única dosis podría ser suficiente para los adultos.

Asimismo, señala que esas recomendaciones pueden cambiar tras la conclusión, dentro de los próximos meses, de estudios adicionales que podrán aportar nuevos datos.

La UE acordó a finales de agosto que las primeras dosis de la vacuna deberán destinarse a mujeres embarazadas, personal sanitario y personas con males crónicos, en especial problemas respiratorios o cardiovasculares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad