Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelaya pide apoyo a la ONU vía celular

El hondureño pidió ayuda internacional a través de un móvil, al no poder asistir a la asamblea; el depuesto presidente dijo que es evidente que la dictadura se ha apoderado de su país.
mar 29 septiembre 2009 08:47 AM
El presidente depuesto habló desde su celular con la Asamblea General de la ONU. (Foto: Reuters)
zelaya

El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya no pudo asistir este año a la Asamblea General de Naciones Unidas, dado que se encuentra atrincherado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa en su intento por volver al poder. Sin embargo, se las arregló el lunes para hablar con la asamblea por celular a través de la canciller del Gobierno derrocado Patricia Rodas en el podium de la ONU, oportunidad que aprovechó para pedir apoyo.

Zelaya manifestó al teléfono que Honduras estaba sujeto a un régimen fascista que está reprimiendo los derechos del pueblo de su país, luego de que su Gobierno fuera derrocado hace tres meses.

El depuesto presidente hizo un llamado a Naciones Unidas para que le ayude a revertir el golpe de Estado en Honduras.

Afirmó que el cierre el lunes de dos medios que lo favorecían por parte del Gobierno de facto era evidencia de la "dictadura" que se ha tomado al país centroamericano.

Rodas, por su parte, dijo que la vida de Zelaya estaba en peligro.

Desde la expulsión a punta de rifle de Zelaya el 28 de junio, el Gobierno de facto ha resistido la presión internacional para devolverlo al poder y amenaza con arrestarlo y procesarlo.

Publicidad

El líder hondureño ingresó por sorpresa a la nación centroamericana y se refugió hace una semana en la embajada de Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad