Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hernández Juárez buscará su jubilación

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas, dejará la dirigencia; tras más de 3 décadas dijo que su ciclo al frente del gremio concluyó.
mié 30 septiembre 2009 02:10 PM

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, confirmó que dejará la dirigencia de este gremio tras más de tres décadas de encabezarla. Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la que es presidente colegiado, dijo: "yo me voy, es un hecho, es un acuerdo tomado; nadie lo discute. Sólo se está determinando en la convención los tiempos adecuados".

Consideró que su ciclo al frente del gremio de los telefonistas está concluido y destacó que en breve presentará su solicitud de jubilación, para que el trámite se concrete conforme a las normas.

Agregó que desde su óptica es necesario que opere ya el proceso de transición en el STRM, aunque dijo que la mayoría de sus compañeros le han expresado que no desean que se vaya.

"Por lo que percibo de mis compañeros nunca creen que sea un buen momento, lo que les agradezco; casi por unanimidad quieren que me quede, pero yo he dejado en claro que ya es tiempo de que me retire. Sólo estamos trabajando en asuntos pendientes para no dejar cabos sueltos", puntualizó.

Sobre esos pendientes, Fernández Juárez destacó que el sindicato merece un proceso de transición que no genere turbulencias o situaciones contrarias a su propia integridad.

"La mejor manera de hacerlo es que quien se va y quien se queda están de acuerdo con los trabajadores y todo se hace con procesos democráticos", remarcó.

Publicidad

Aseveró que se dejará constancia de que el Sindicato de Telefonistas saldrá fortalecido de esta transición y de que la organización seguirá adelante con sus planes, al tiempo de asegurar el futuro de la empresa y sus trabajadores.

En la convención del STRM se determinó que la salida formal de su actual dirigente será en abril de 2010, cuando haya concluido la revisión contractual y esté dado el proceso de firma y cumplimiento del acuerdo-marco con Teléfonos de México.

Dicho acuerdo incluye temas como la revisión y actualización del perfil de puesto en materia de trabajo, productividad y medición individual, vacantes e inversión.

Sobre este último punto, Hernández Juárez habló de concretar con las autoridades y la empresa el asunto de la concesión para la explotación de la banda ancha, lo que deriva en el "triple play" para mejorar y ampliar los servicios que ofrece Telmex.

El sustituto del actual secretario general del STRM, por estatuto, será Jorge Castillo, quien desempeña actualmente el cargo de secretario general adjunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad