Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anuncia fondos para medicina

El Gobierno estadounidense otorgó 5,000 mdd en subvenciones para investigaciones médicas; Barack Obama dijo que los recursos crearán decenas de miles de empleos.
mié 30 septiembre 2009 01:10 PM
El presidente de EU, Barack Obama, defendió sus programas de estímulo y los rescates de las automotrices. (Foto: Reuters)
obama-presidente-arbol-RT.jpg

El Gobierno otorgó el miércoles 5,000 millones de dólares en subvenciones que el presidente Barack Obama dijo pagarán investigaciones sobre curas para el cáncer y otras enfermedades, y crearán decenas de miles de empleos.

Obama hizo el anuncio en los Institutos Nacionales de Salud, junto a la secretaria de Salud Kathleen Sebelius.

Antes de sus declaraciones, Obama y Sebelius recorrieron un laboratorio de oncología.

Los investigadores permitieron al presidente observar a través de un microscopio las células cerebrales que están estudiando, y le explicaron la diferencia entre células saludables y células cancerosas.

En una declaración de la Casa Blanca, Obama dijo que el dinero fue asignado "para financiar investigaciones médicas novedosas en todos los estados del país".

El dinero proviene del programa de estímulo económico de 787,000 millones diseñado para ayudar a crear empleos e impulsar la recuperación económica. El programa incluye 10,000 millones de dólares para los institutos de salud.

Publicidad

Obama dijo que las subvenciones crearían "decenas de miles de empleos en investigaciones, producción y suministro de equipos médicos, y construir y modernizar laboratorios e instalaciones de estudios".

Jared Bernstein, principal asesor económico del vicepresidente Joe Biden, dijo que los 5,000 millones de financiarán unos 12,000 proyectos existentes y crearán miles de empleos en los próximos dos años para científicos y educadores.

La declaración de la Casa Blanca dijo que el dinero financiará "varias áreas, incluyendo estudios de enfermedades cardiacas, autismo, SIDA, la gripe porcina y el cáncer".

Los fondos incluyen 175 millones de dólares para que el Genome Atlas (TCGA) colecte más de 20,000 muestras de tejido de más de 20 tipos de cáncer, y determine detalladamente todos los cambios genéticos en miles de esas muestras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad