Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 7.9 grados sacude Indonesia

El epicentro se ubicó a 50km de la costa de Padang, la misma falla que originó el tsunami de 2005; ya se emitió una alerta de tsunami para este país y para Malasia, India y Tailandia.
mié 30 septiembre 2009 07:05 AM

Un poderoso sismo submarino sacudió el miércoles el oeste de Indonesia, ocasionando una alerta de tsunami en varios países del océano Indico y que hizo huir de sus casas a los aterrados residentes. El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.9.

Una cadena de televisión indonesia dijo que fueron abatidos edificios en la ciudad costera de Padang, en la provincia meridional de Sumatra.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.6 con su epicentro centrado a 50 kilómetros de la costa de Padang, junto a la misma falla que originó el tsunami del 2005.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para Indonesia, Malasia, India y Tailandia.

"Existe la posibilidad de un destructor tsunami regional en el océano indico", dijo el organismo en un correo electrónico.

Según testigos, los residentes de Padang y otros centros de población abandonaron sus hogares presas del pánico.

Publicidad

"La gente se asustó. Salió corriendo de los edificios ... Hay muchos edificios abatidos", dijo un testigo a MetroTV en Padang.

El temblor fue sentido en los edificios más altos de la capital, Yakarta, a varios centenares de kilómetros. Fue sentido además en Singapur y Malasia.

Tsunami en Samoa

Una serie de tsunamis golpearon las naciones isla del Pacífico de Samoa Occidental y Samoa Americana, dejando posiblemente más de 100 muertos, arrasando poblados y ocasionando cientos de heridos, dijeron el miércoles funcionarios.

Una alerta de tsunami para el Pacífico fue emitida luego de que se produjo un fuerte sismo submarino de magnitud 8.0 en frente a las costas de Samoa Americana, con reportes de un pequeño tsunami que alcanzó Nueva Zelanda y de un aumento en los niveles del mar en varias naciones isla del Pacífico Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad