Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF tiene nuevo ombudsman

Luis González Placencia encabezará la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; trabajará en la solución del caso New’s Divine y en la desaparición de los niños de Casitas del Sur.
jue 01 octubre 2009 08:50 AM

La autonomía es un eje fundamental para la legitimidad de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que uno de los compromisos es reforzarla, aseguró Luis González Placencia, nuevo ombudsman de la capital.

En conferencia de prensa luego de rendir protesta como nuevo titular de la CDHDF, Luis González aseveró que su elección "implica un compromiso muy fuerte de trabajo, para que la comisión siga siendo lo que hasta ahora".

Asimismo, destacó que se trabajará para que las y los ciudadanos del Distrito Federal "sigan sintiéndose orgullosos de la comisión y encuentren en ella el espacio para la defensa y la promoción de los derechos humanos".

Entre las líneas de acción, dijo, están los temas de la equidad, fortalecer la autonomía del organismo, trabajar con las organizaciones de la sociedad civil y que la Comisión sea un espacio para esos grupos, además de reforzar los lazos de trabajo que hay con los órganos del Gobierno de la ciudad.

Agregó que el tema de la policía es muy sensible, pero "es muy importante impulsar un compromiso por la no violencia y su disminución, el cual se tendrá que llevar adelante en la comisión y en todos los órganos del gobierno del Distrito Federal".

Asimismo, refirió que la CDHDF jugará un papel muy importante para que los casos de Casitas del Sur y del New"s Divine lleguen a su fin y haya resoluciones apegadas a derecho.

Publicidad

El nuevo titular de la CDHDF dijo que también se trabajará de manera intensa en la reforma de justicia penal, porque "la impunidad, en parte, se explica por la forma en que se encuentra actualmente el sistema".

Al referirse al proceso de selección en la CDHDF, comentó que "muestra un ejemplo de lo que debe ser un proceso de selección para un puesto de esta naturaleza, en el que no ha habido nada que ocultar, en el que ha habido absoluta disposición de los partidos para sacar una decisión de Estado".

Por último indicó que las instituciones no se reinventan en cada administración, se tiene que respetar y consolidar lo hasta ahora logrado, pero el organismo tiene que ser capaz de adaptarse a las circunstancias de un entorno cambiante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad