Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accenture analiza a la Ciudad de México

La firma de consultoría realizará el estudio Global Cities Forum, con 60 ciudadanos este sábado; la sesión analizará las prácticas del Gobierno sobre salud, seguridad y prevención de desastres.
vie 02 octubre 2009 04:25 PM
El estudio de Accenture busca analizar las expectativas de los habitantes de la Ciudad de México sobre las prácticas del Gobierno. (Foto: Jupiter Images)
ciudad de mexico (Foto: Jupiter Images)

Qué piensan los mexicanos de las prácticas de su Gobierno en materia de salud, seguridad pública y prevención de desastres serán las directrices la encuesta Global Cities Forum, la cual será elaborada por la empresa de consultoría y outsourcing Accenture, en colaboración con Ipsos/MORI el sábado 3 de octubre.

El Instituto para el Valor al Servicio Público de Accenture permitirá a cerca de 60 habitantes de la Ciudad de México llevar a cabo discusiones sobre estos temas, de manera que al finalizar la sesión se lleguen a propuestas hacia el Gobierno sobre cómo mejorar sus prácticas, así como alentar a que los participantes comprendan la complejidad en este tipo de tomas de decisiones e incentivarlos a ser parte activa de la solución.

"Hacemos lo mejor que podemos para asegurarnos que existe una buena representatividad de género, niveles de ingresos y  zonas de las ciudades en donde realizamos los estudios", dijo Julie McQueen, directora de investigación del Instituto, en entrevista.

Publicidad

La manera en que se eligen los temas centrales del estudio depende de las circunstancias que las oficinas regionales de Accenture perciben en el día a día, así como con el expertisse de la oficina de Ipsos.

El incremento de la inseguridad en México, el sistema de salud público, así como los problemas que enfrenta la Ciudad de México en cuestiones de falta de agua, inundaciones, terremotos e incluso la epidemia de influenza tipo A, son parte de los motores para la elección de los tres grandes temas a tratar.

"Nos hemos dado cuenta que tienen una visión en común sobre lo que quieren de sus vidas en la ciudad", dijo la directora.

Al tener los resultados del estudio, Accenture tiene la intención de presentar los datos y recomendaciones a actores claves como son el Gobierno, así como a organizaciones no gubernamentales y al sector privado.

El estudio se realizará además en otras ciudades de economías emergentes como Johannesburgo,  Río de Janeiro y Nueva Dehli. La presentación de los resultados se espera que se dé a principios de 2010.

El Instituto ha realizado este estudio a lo largo de 3 años, analizando la situación en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Berlín, Tokio y Sydney, entre muchas otras.

A través de los resultados arrojados en las últimas sesiones del estudio, Accenture generó un marco de gobernabilidad elaborado entorno a cuatro componentes fundamentales: resultados del gobierno en materia social y económica, el balance en sus prácticas y políticas, la motivación para que los ciudadanos participen en la generación del valor de servicio público, y la forma en que se manejan los recursos públicos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad