Tokio culpa a empuje político de derrota

El gobernador Ishihara dijo que los acuerdos influyen en la decisión de la sede de los Olímpicos; aseguró que la presentación de Tokio fue la mejor, pero ‘es un juego que es muy difícil ganar’.
tokio-olimpiadas-reu  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, culpó el domingo a los acuerdos políticos producidos detrás de escena por la derrota de la ciudad japonesa en la votación de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

"La presentación de Tokio fue claramente la mejor", afirmó Ishihara a periodistas.

"Pero hubo en juego una dinámica invisible. Es un juego que es muy difícil ganar", agregó.

Tokio fue eliminada en la segunda ronda de la votación que llevó a cabo el Comité Olímpico Internacional (COI) el viernes en Copenhague, la cual concluyó con el triunfo de Río de Janeiro.

"Hay mucho empuje político detrás de escena", destacó Ishihara, de 77 años, luego de que Río venciera a Madrid en la definición para convertirse en la primera ciudad de Sudamérica en albergar un Juego Olímpico.

Tokio, cuyas posibilidades pagaban 25-1 en algunas importantes compañías de apuestas, fue desbancada en la segunda fase, después de que la favorita Chicago fuese rechazada en primera instancia.

La capital japonesa, que organizó los primeros Olímpicos de Asia en 1964, no era considerada favorita debido a que Pekín fue la sede del evento en el 2008. Japón también albergó los Juegos de Invierno en 1972 y 1998.

Ishihara no especificó si Tokio presentaría una candidatura para los Juegos del 2020.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tendremos que tener en cuenta la opinión púlbica", señaló.

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×