Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras restaura los derechos civiles

El Gobierno de facto dijo en conferencia de prensa que el estado de emergencia estaba derogado; acompañado por una legisladora republicana de EU, Micheletti no dio más detalles de su decisión.
lun 05 octubre 2009 03:08 PM
El decreto emitido por Micheletti prohibía las reuniones de más de 20 personas y cerró medios de comunicación.  (Foto: AP)
micheletti.jpg (Foto: AP)

El Gobierno de facto derogó el lunes el decreto que limitó los derechos civiles en Honduras y que impuso bajo el argumento de que el presidente derrocado Manuel Zelaya había llamado a una rebelión desde la embajada de Brasil, donde permanece recluido desde el 21 de septiembre.

El presidente designado Roberto Micheletti afirmó durante una rueda de prensa, en la que participó la congresista norteamericana republicana Ileana Ros-Lehtinen, que el decreto "queda derogado completamente".

No dio más detalles al respecto.

El mandatario había indicado con anterioridad que la derogación entrará en vigencia el martes, cuando sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

El "estado de emergencia" lo emitió Micheletti el 26 de septiembre por 45 días, luego que Zelaya llamó a sus seguidores a recrudecer las manifestaciones callejeras en todo el territorio nacional para restituirlo en el poder, tras ser derrocado el 28 de junio.

El decreto prohibió las reuniones de más de 20 personas, cerró medios de comunicación como Radio Globo y Canal 36, críticos a la gestión del Gobierno de facto y permitió a las autoridades a mantener detenidos por más de 24 horas a los que generen lo que considere acciones terroristas y de sedición en el país.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad