Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariano Azuela quiere encabezar la CNDH

El ministro de la Suprema Corte se postuló para ser titular de la Comisión de Derechos Humanos; el Senado aclaró que no entregó todos los documentos para entrar en el proceso de selección.
lun 05 octubre 2009 12:19 PM

Al menos seis aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han registrado ante el Senado de la República a 10 días de publicada la convocatoria.

Hasta este lunes se ha presentado la documentación correspondiente el ex senador del PAN Guillermo Herber, el primer visitador de la CNDH Raúl Plascencia y el presidente de "Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C.", Jorge Eduardo Pascual López.

También se han registrado la ex segunda visitadora general de la CNDH Susana Thalía Pedroza de la Llave y la abogada Lucrecia Ortega Sánchez quien fue postulada por varias organizaciones civiles de Tlaxcala.

De igual manera fue inscrito el ministro Mariano Azuela, aunque la Comisión de Derechos Humanos del Senado aclaró que no fue un registro formal pues no se recibió toda documentación que se exige.

La propuesta de Azuela fue enviada al Senado por organizaciones civiles del estado de Nuevo León que se comprometieron a enviar la información que falta por entregar.

La convocatoria para la elección del nuevo ombudsman nacional establece que el registro finalizará el próximo nueve de octubre.

Publicidad

El nuevo presidente de la CND sería electo en la sesión del 26 de octubre y tomaría posesión el 16 de noviembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad