Aduana asegura 58,000 artículos ‘pirata’

El SAT informó que decomisaron piezas apócrifas con las marcas Chanel, Lacoste, Rolex, entre otras; indicó que en el aeropuerto del DF aseguraron 30 kilogramos de pastillas de pseudoefedrina.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Más de 58,000 piezas de diversos artículos apócrifos, así como alrededor de 30 kilogramos de pseudoefedrina en forma de pastilla, se aseguraron tras procesos de revisión en las aduanas, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el órgano detalló que el aseguramiento ocurrió en dos eventos distintos que se detectaron a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un primer caso, el 2 de octubre, una inspección con equipos de rayos X y rayos gamma, a la mercancía de nuevo ingreso al recinto fiscal, detectó más de 88 bultos procedentes de Hong Kong, con unos 58,000 artículos apócrifos como relojes, teléfonos, memorias USB, carteras, baterías, prendas y accesorios de vestir que ostentaban marcas como Chanel, Disney, Samsung, Kingston, Lacoste, Rolex, Burberry, entre otras.

El segundo caso, detalla el documento, ocurrió el 1 de octubre en el área de carga de la aduana del AICM.

Se verificó un cargamento procedente de Dhaka, Bangladesh, declarado como "té verde", que incluía alrededor de 30 kilogramos de pastillas de pseudoefedrina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mercancía de ambos casos fue puesta a disposición del Ministerio Publico de la Federación para los fines legales que, en su caso, resulten procedentes.

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×