Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI trabaja en propuesta económica

Gobernadores y legisladores se reunieron para discutir una propuesta alterna al paquete económico; participantes dijeron que aún no llegan a un consenso sobre el impuesto de 2% a bienes y servicios.
mar 06 octubre 2009 08:55 AM

Luego de tres horas de análisis del paquete económico 2010, los gobernadores priistas no llegaron a conclusiones; sin embargo, adelantaron que en breve presentarán una propuesta alternativa y para ello, continuará esta reunión, que llamaron "meramente informativa", para el próximo lunes 13 de octubre.  

"Se presentó una propuesta alternativa que yo creo que es muy buena para México y para lo que el presidente Calderón nos está proponiendo a los mexicanos para el combate a la pobreza, carreteras, infraestructura, salud y enfrentar las emergencias sanitarias", anotó al salir del CEN del PRI, el gobernador de Nayarit, Ney González.  

Reveló que durante el encuentro, al cual asistieron además de gobernadores, un grupo de legisladores, como Francisco Labastida, quien indicó que en este primer cónclave de información "conocimos la propuesta alternativa, básicamente, que tiene que ver con alternativas de ingreso".  

En la reunión, encabezada por la dirigente nacional, Beatriz Paredes, el gobernador de Nayarit, adelantó que esta propuesta alternativa, es una "propuesta buena para México y si se acerca mucho a la meta de ingresos que el presidente Felipe Calderón está planteando".  

No obstante, subrayó que hasta el momento no hay una conclusión en cuanto al impuesto de 2% a bienes y servicios, pero se están analizando todas las posibilidades; una de ellas es el costo menor posible para la población y que no sea el sector más débil el que lleve la carga.  

En tanto, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien salió conduciendo su camioneta, se limitó a subrayar que esta reunión concluyó "sin acuerdos, no hay arreglos, fue una reunión meramente informativa".  

Publicidad

El diputado, Francisco Rojas, a diferencia de las declaraciones de Ney González, indicó que todavía no hay una propuesta específica.

"Todo el paquete se está analizando y se tomarán las decisiones correspondientes la próxima semana. No tenemos todavía una propuesta alternativa, la estamos construyendo y empezamos a discutir el día de hoy".  

Por su parte, el senador Manlio Fabio Beltrones, dejó en claro que "esta reunión no fue de carácter conclusivo, hemos iniciado un encuentro de una posición única que seguiremos construyendo. Nos interesa mucho el crecimiento y el empleo más que la recaudación".  

"Nosotros creemos que la propuesta del presidente Calderón, tiene más afanes recaudatorios que de crecimiento y generación de empleo lo cual nos preocupa".   A pregunta expresa aseguró que los mexicanos, como desde hace mucho, "pueden estar seguros de que no habrá un golpe por la espalda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad