Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esparza dice que SME no cortará energía

Martín Esparza afirmó que los problemas con la Secretaria del Trabajo no afectarán el servicio; pero aclaró que luchará por su posición como dirigente sindical a través de un amparo y marchas.
mar 06 octubre 2009 09:14 AM
La Secretaría del Trabajo negó la toma de nota al dirigente sindical, Martín Esparza. (Foto: Jupiter Images)
electricidad-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Mientras la parte disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas insistió en convocar a un nuevo proceso electoral, Martín Esparza dijo que a pesar de las diferencias con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no va provocar "bajar el switch y cortar la energía eléctrica" o pretender tomar las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza sostuvo que "yo sigo siendo el dirigente y no me importa lo que diga la Secretaría del Trabajo", luego de que la dependencia le negó la toma de nota. Afirmó que no existe la menor duda de que él es el dirigente, "ya ganamos, desde el 14 de julio ganamos porque los que validan la elección son los trabajadores, no la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la intención de tener un sindicato a modo".

Esparza Flores, quien pelea su tercer periodo al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual concluirá en 2011, también negó que existan irregularidades en el proceso para elegirlo.

Incluso convocó a una conferencia de prensa urgente para este martes a las 10:30 horas en las instalaciones del SME, antes de celebrar la Asamblea Nacional Extraordinaria que tendrá verificativo a las 16:30 horas a puerta cerrada con los 42 mil agremiados, para definir el plan de resistencia.

En entrevista, Esparza Flores reiteró que los apoderados legales del sindicato ya preparan la interposición de un amparo ante un juez de Distrito, para lo cual el plazo jurídico es de dos semanas hábiles.

Paralelo a esa acción, dijo que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar la "ilegal intromisión del Gobierno en la vida interna, soberana y autónoma de los trabajadores electricistas".

Publicidad

De hecho, Esparza aclaró que como parte del plan de resistencia iniciará su lucha por la dirigencia del SME este jueves, con una movilización a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Por su parte, en conferencia de prensa el tesorero del SME, Alejandro Muñoz, quien encabeza la disidencia y pelea la secretaría general sindical, insistió en la nulidad total del proceso para realizar una nueva jornada de elecciones.

Muñoz Reséndiz, quien encabeza la planilla "naranja" del llamado "Movimiento Transparencia Sindical", hizo un llamado a Esparza Flores para que sea prudente y permita que se reponga el proceso electoral a fin de evitar que se afecten los derechos e intereses de los agremiados del SME.

Asimismo reprobó que se vaya a pretender utilizar la fuerza pública para blindar el servicio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad