Esparza insiste en obtener nombramiento

Martín Esparza dijo que insistirá en ser declarado líder del Sindicato Mexicano de Electricistas; anunció que su gremio promoverá un amparo ante la SCJN contra la negativa de la toma de nota.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Martín Esparza aseguró que sigue él siendo secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a pesar de que el lunes la Secretaría del Trabajo declaró que ese gremio no tiene dirigencia formalmente reconocida Por ello, en conferencia, reiteró que ese gremio promoverá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la negativa de la STPS para entregarle la toma de nota y reiteró que recurrirá a instancias como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar esos hechos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza y a su comité central.

El titular de la STPS, Javier Lozano, destacó que esta negativa se debió a que no cumplió los requisitos legales ni con los estatutos del SME.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×