Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras fija agenda de diálogo

Representantes del Gobierno de facto y de Zelaya se reunirán el miércoles, con mediación de la OEA; en la mesa habrá tres representantes de cada lado y los cancilleres actuarán sólo como observadores.
mar 06 octubre 2009 07:46 PM
Zelaya lleva dos semanas recluido en la embajada brasileña. (Foto: Reuters)
zelaya-honduras-reu

Un funcionario de la OEA dijo el martes que ya se acordó una agenda para que representantes del Gobierno de facto de Honduras y del depuesto presidente Manuel Zelaya se reúnan el miércoles con mediación del organismo, en busca de superar la crisis política.

John Biehl, asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo que las posiciones se han acercado bastante y que existe un ambiente propicio para que el Gobierno interino y enviados del derrocado Zelaya se sienten a negociar.

El diplomático explicó que la mesa de diálogo inicial, donde los cancilleres actuarán como observadores, tendrá a tres representantes de cada lado y que, en la eventualidad de una segunda reunión, podrían participar más delegados.

"Va todo muy bien. Ya hay una agenda definida para la reunión completa de cancilleres (...) El Gobierno en ejercicio autorizó a todos los que vienen", comentó Biehl a Reuters en referencia a la misión de la OEA que arribará al país en la mañana del miércoles encabezada por Insulza.

El destituido mandatario Zelaya, que desde hace dos semanas está recluido en la embajada brasileña rodeado de un cerco militar tras ingresar clandestinamente al país, reclama con el apoyo internacional su restitución en el poder después de haber sido derrocado por militares hace tres meses.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad