Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micheletti indica a OEA que comicios van

El presidente de facto de Honduras dijo que en noviembre habrá elecciones a menos ‘que nos invadan’; los representantes de Micheletti y Zelaya acordaron una agenda común en el diálogo.
mié 07 octubre 2009 07:52 PM
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, condecora a un soldado. (Foto: AP)
micheletti-honduras-ap (Foto: AP)

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el miércoles a una misión de cancilleres de la OEA que en noviembre habrá elecciones presidenciales a menos "que nos invadan", durante una nueva instancia de diálogo para intentar zanjar la crisis derivada del golpe de Estado de junio.

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) han dicho que no reconocerán al ganador de los comicios si antes no se restituye al presidente Manuel Zelaya, refugiado actualmente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Avanza el diálogo

Los representantes del Gobierno de facto y del depuesto mandatario Manuel Zelaya acordaron una agenda común en el diálogo iniciado el miércoles con el visto bueno de una misión de la OEA, dijeron delegados de ambas partes.

Víctor Meza, ex ministro de Zelaya, y el abogado Armando Aguilar, delegado del presidente de facto, Roberto Micheletti, coincidieron en que existe un relativo optimismo respecto a las perspectivas del diálogo.

Aunque no profundizaron respecto al contenido de la agenda, Meza admitió que el primer punto a discutir sería el llamado Acuerdo de San José, el plan establecido por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para salir de la crisis que contempla como punto inicial la restitución del poder a Zelaya.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad