Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT quitará pago en autopistas inseguras

La secretaría exentará el peaje en autopistas que no garanticen la seguridad, comodidad y rapidez; además, la SSP habilitará carriles sin pago cuando en las casetas la espera altere el desplazamiento
jue 08 octubre 2009 11:33 PM

El Senado aprobó este jueves reformas que facultan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exentar el pago de peaje en autopistas y puentes federales que no garanticen la seguridad, comodidad y rapidez.

Además, se estableció que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Federal, habilitará carriles exentos de peaje cuando en las casetas de cobro el tiempo de espera altere el desplazamiento por unidad de tiempo consignado.

Según las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, estas medidas serán suspendidas cuando se restablezca la calidad de la vía, se normalice la fluidez vehicular y se garantice la seguridad, comodidad y rapidez a que obligue el título de concesión o la modalidad de la vía.

Al hablar a favor del dictamen, el senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam puso como ejemplo la autopista del Sol, donde existen tramos cerrados sin señalamientos adecuados, en clara violación a las concesiones en la materia.

Murillo Karam Precisó que el objetivo de estas modificaciones es proteger a los usuarios de las autopistas, caminos y puentes federales en todo el país, ante las diversas anomalías e irregularidades que existen en dichas vías.

Según el dictamen aprobado con 89 votos a favor, las carreteras de cuota son vías alternas a las carreteras libres de peaje y el usuario de las primeras opta por ellas debido a que por sus características de construcción deben ser más seguras, cómodas y rápidas.

Publicidad

Por ello, dijo, los concesionarios tienen la obligación de respetar las obligaciones consignadas en el título de concesión así como los requisitos de calidad de construcción y operación de la vía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad