Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM baja 40 lugares en ranking mundial

La institución ocupó el sitio 190 de 200 que forman la lista publicada por el diario The Times; en los primeros lugares figuraron las Universidades de Harvard, Cambridge y Yale.
jue 08 octubre 2009 10:35 AM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuó dentro de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo al ubicarse en el sitio 190, aunque descendió 40 lugares en el Ranking Mundial de Universidades 2009. De acuerdo con el portal www.topuniversities.com, la UNAM obtuvo un puntaje de 54.8, frente a los 60.9 que registró en 2008 cuando se ubicó en el lugar 150 de la mencionada lista publicada por el diario británico "The Times".

Sin embargo, la universidad se mantiene como la mejor institución de Latinoamérica y la segunda de Iberoamérica, después de la Universidad de Barcelona, España.

A través de un comunicado, detalló que por áreas desglosadas figura en el sitio 99 en Ciencias de la Vida y Biomedicina, 133 en Ciencias Naturales, 146 en Humanidades y Artes, 160 en Ingeniería y Tecnología Informática y 188 en Ciencias Sociales.

El listado fue encabezado este año por las Universidades de Harvard, Cambridge y Yale, así como por el Colegio de Londres, el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con esta publicación, universidades como la de Sao Paulo que el año pasado figuró en el escaño 196 y la de Buenos  Aires en el 197 no aparecieron en los primeros 200 lugares de la nueva clasificación.

El reporte refiere que sólo 12 universidades mantuvieron el mismo lugar y una de ellas, la de noruega de Bergen, escaló 83 posiciones.

Publicidad

De las primeras 200 universidades mundiales 109 pertenecen a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad