Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reporta gran hallazgo de oro

China localizó depósitos que podrían tener más de 300 toneladas del metal, según el diario oficial; dijo que los recursos se encuentran en la zona noroeste del país asiático.
vie 09 octubre 2009 01:01 PM

Una mina de oro en el remoto noroeste de China podría convertirse en una de las productoras del metal precioso más grandes del país, tras el hallazgo de depósitos que podrían contener más de 300 toneladas del mineral, dijo un diario oficial. El People's Daily dijo el viernes que el departamento de minería de la provincia de Qinghai ha examinado la mina Dachang durante varios años y ha identificado 106 vetas de oro en Maduo Township, donde se ubica la mina.

"Los recursos de oro dentro del control del área son de escala masiva", dijo el reporte del diario chino.

El informe agregó que aún se está estudiando la amplitud de los depósitos, pero estimó que "los recursos de oro de largo plazo podrían exceder las 300 toneladas, que convertirían a la mina en una de las productoras de oro más grandes del país".

La mina se encuentra en una parte remota y fuertemente étnica del Tíbet. El departamento de minería de Qinghai espera finalizar la etapa de prospección este año, y luego "entrar en la etapa de desarrollo el año próximo", según el reporte.

El informe no identificó ninguna compañía que podría controlar o tener una participación en la mina.

China superó a Sudáfrica en el 2007 para convertirse en el mayor productor de oro del mundo y el suministro alcanzó una cifra récord de 282 toneladas en el 2008. En la primera mitad del año, la producción subió un 13.5% desde el año anterior, a 146.5 toneladas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad