Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esparza espera respuesta el lunes

Martín Esparza dijo a los asistentes de la marcha del jueves que no dará un paso atrás en su lucha; aseguró que la asistencia de 45,000 personas demuestra que tiene apoyo de la mayoría.
vie 09 octubre 2009 09:42 AM

Martín Esparza anunció que espera que el lunes el Gobierno federal de respuesta a sus exigencias, tras realizar una marcha junto con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esparza Flores dirigió un mensaje a los asistentes tras reunirse con el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, en el que sostuvo que no darán ni un paso atrás en su lucha.

Explicó que se solicitó al titular del Ejecutivo federal que gire instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que entregue la toma de nota como dirigente del SME y cese la ingerencia en los asuntos internos del SME.

Martín Esparza aseguró que a la marcha asistieron 45,000 personas, lo que demuestra que el grupo que representa es mayoría y añadió que el proceso interno es un asunto concluido y que ahora se defenderá el Contrato Colectivo de Trabajo.

Celebró que el Gobierno federal haya tenido la sensibilidad política de recibir a la comisión del SME, pese a que la disidencia interna afirmaba que no los recibirían.

Agradeció a diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia por el apoyo brindado al aprobar un punto de acuerdo este jueves.

Dijo que en ese documento se exhortó directamente al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a no intervenir en los asuntos internos del SME y a entregar inmediatamente la toma de nota.

Publicidad

Martín Esparza comentó que el Contrato Colectivo de Trabajo con Luz y Fuerza del Centro está vigente hasta el 16 de marzo de 2010, fecha en la que será revisado de manera conjunta.

Criticó a los organismos empresariales que se pronunciaron por la liquidación de la paraestatal, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En completo orden los manifestantes se retiraron sin que se registrarán hechos de violencia o vandalismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad