Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza es más grave en los jóvenes

Un estudio confirmó que la población joven es la más afectada por el virus del A/H1N1; los CDC estadounidenses aconsejaron iniciar el tratamiento ante los primeros síntomas.
vie 09 octubre 2009 11:04 AM

Un estudio de personas que enfermaron gravemente y murieron por la nueva pandemia de gripe porcina confirma que está afectando a una población más joven que la gripe estacional y que a menudo causa síntomas diferentes. El estudio de 272 pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados mostró que alrededor del 40% padeció de diarrea y vómitos - infrecuentes en la gripe estacional - y confirmó que el tratamiento rápido con antivirales puede salvar vidas.

La doctora Seema Jain de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que los hallazgos habían contribuido con información al CDC acerca de quién debería preocuparse por el nuevo virus H1N1 y cuándo comenzar su tratamiento

"De los 272 pacientes que estudiamos, el 25% fue admitido en la unidad de terapia intensiva y el 7% murió", escribió el equipo de Jain en el reporte, publicado en el New England Journal of Medicine.

Afirmaron que el 45% eran niños de menos de 18 años, sólo el 5% tenía más de 65 años y que el 73% poseía al menos una condición subyacente como asma, diabetes, enfermedad cardíaca o embarazo.

Lo más pronto que recibieron tratamiento antiviral los pacientes que murieron fue tres días después de comenzar a mostrar síntomas, indicó la investigación. Los pacientes tratados antes sobrevivieron todos.

El Tamiflu de Roche AG' o el Relenza de GlaxoSmithKline debería ser administrado dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas para ser más efectivo. Pero Jain dijo que nunca era demasiado tarde para intentarlo.

Publicidad

"Realmente creemos que debería comenzarse con los antivirales tan pronto como sea posible en los pacientes que están hospitalizados", sostuvo Jain en una entrevista telefónica.

Añadió que incluso los pacientes que no poseen los factores de riesgo tradicionales para enfermar gravemente deberían recibir las drogas antivirales si están lo suficientemente enfermos como para ser internados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad