La policía ocupa instalaciones de LyFC

Elementos federales tomaron oficinas de la compañía estatal poco antes de las 23 horas del sábado; unos 500 efectivos tomaron las instalaciones sin reportarse algún tipo de violencia.
sindicato-elec-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Elementos de la Policía Federal ocuparon poco antes de las 23:00 horas de este sábado instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en diversas zonas del Distrito Federal.

De esa manera unos 500 elementos de la Policía Federal ocuparon de manera pacífica las instalaciones centrales de la paraestatal ubicadas en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana.

Los uniformados mostraron una orden para ocupar el edificio y más de 10 personas que lo vigilaban permitieron el ingreso, sin que se presentara ningún incidente.

Los uniformados se ubicaron tanto en el interior como en el exterior del inmueble, en el cual todavía se encontraban laborando empleados de la compañía.

Los elementos arribaron al lugar cerca de las 22:35 horas y 15 minutos después ingresaron al edificio.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se presentó al lugar y consideró que la acción era ilegal y se deslindó de un posible desabasto de energía eléctrica que pudiera darse en virtud de que el personal especializado dejaría de laborar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Informó que, con base en la información con la que contaba, también fueron ocupadas instalaciones en Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería.

 

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×