México clasifica al mundial de fútbol

La Selección Nacional venció 4-1 al Salvador y parte para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; los goles fueron obra de Marvin González, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia Carlos Vela.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La selección mexicana de fútbol aseguró el sábado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear 4-1 a su similar de El Salvador, que con la derrota quedó sin alguna posibilidad de alcanzar uno de los pasajes que ofrece la Concacaf.

Los goles del triunfo fueron anotados por Marvín González en su propia portería, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Carlos Vela, mientras que Julio Martínez marcó para El Salvador.

"Tuvimos una eliminatoria donde a veces se veía difícil calificar al mundial, pero calificamos antes de que termine el hexagonal. Tenemos el boleto, ahora hay que disfrutarlo", dijo el defensa Carlos Salcido a la cadena TV Azteca.

Con el resultado, el "Tri" llegó a 18 puntos, para ubicarse momentáneamente en el primer lugar del hexagonal final, mientras que los salvadoreños se quedaron con 8 unidades.

La clasificación la completan Estados Unidos con 16 puntos, Honduras con 13, Costa Rica con 12 y Trinidad y Tobago con 5.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La zona otorga boletos directos a Sudáfrica para los tres primeros, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

La penúltima jornada se completará más tarde con los partidos entre Honduras y Estados Unidos, y Costa Rica ante a Trinidad y Tobago.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×