Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD va por apoyo al SME

El vocero perredista en la ALDF presentará un punto de acuerdo para apoyar al sindicato; propondrán que a nivel personal los asambleístas destinen recursos de su dieta para apoyar la lucha.
dom 11 octubre 2009 12:29 PM

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, informó que su bancada presentará un punto de acuerdo para apoyar la permanencia de Luz y Fuerza del Centro y a sus trabajadores.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho anunció que darán todo el apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas e incluso propondrán que a nivel personal los asambleístas destinen recursos de su dieta para apoyar la lucha de este gremio.

La bancada del PRD en San Lázaro solicitará la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Hacienda, Trabajo y Energía, para que expliquen los alcances del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que deja sin empleo a más de 50 mil personas.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, consideró que la decisión del Ejecutivo es autoritaria y afecta los derechos del sindicalismo mexicano.

Luego de reunirse la bancada del partido del sol azteca, Encinas Rodríguez dijo que la desaparición de Luz y Fuerza podría generar un foco de tensión social y política en el país.

Por su parte, el diputado federal del PRD y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, condenó el uso de la Policía Federal.

Publicidad

"Es un ataque en contra de los sindicatos que no son afines al gobierno federal, ya nadie puede sentirse a salvo", aseveró el también líder gremial de los telefonistas.

Asimismo, convocó a las organizaciones que integran la UNT para analizar lo que está ocurriendo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y acordar acciones en defensa de ese gremio.

Por separado, el coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Pedro Vázquez, rechazó las acciones contra el SME y expuso que podría iniciarse una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad