La CFE designará a 8,500 trabajadores

Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad harán la operación de Luz y Fuerza del Centro; la CFE empleó a 3,500 de sus ingenieros para garantizar la operación de subestaciones y centrales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el transcurso de las próximas semanas 8,500 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizarán la operación del sistema de distribución y transmisión que realizaba personal de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de acuerdo con información de la paraestatal.

En las últimas horas, la CFE empleó a 3,500 de sus ingenieros para garantizar la operación de subestaciones y centrales de operación distribuidas en la zona de influenza de LyFC.

"El sistema que operaba Luz y Fuerza del Centro es parecido al que opera CFE en Guadalajara. Tenemos ingenieros altamente especializados", aseveró Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, al asegurar que está garantizado el servicio de energía eléctrica en el país.

El personal de la CFE está distribuido en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Será más adelante cuando se conozca a detalle el personal de LyFC que será recontratado por la CFE.

No obstante, el gobierno federal pondrá a disposición de los ex trabajadores, a través de la Secretaría de Economía, programas de autoempleo y capacitación para orientarlos en la inversión de los recursos de su liquidación.

Luz y Fuerza del Centro se dedicaba únicamente a la transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La CFE y empresas privadas, denominadas Productores Independientes de Energía (IPP), se encargan de generar la electricidad; aunque las empresas privadas no pueden realizar el proceso de distribución, transmisión y comercialización.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×