La SCT otorga nuevas concesiones

La secretaría informó que entregó permisos para ofrecer servicios de telecomunicaciones; entre ellos, 9 títulos para televisión restringida y una asignación de frecuencias para uso oficial.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la última semana entregó nuevos permisos y concesiones para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Precisó que entregó nueve Títulos de Concesión para Televisión Restringida, una asignación de frecuencias para uso oficial, una prórroga de título de concesión para servicios satelitales, dos nuevas concesiones para servicios satelitales, y una modificación de título de concesión para el servicio de telefonía pública.

También, dos permisos e igual número de modificaciones para comercializar servicios de telecomunicaciones, dos sesiones de derechos para televisión restringida, y otra más para servicios de enlaces de microondas.

En un comunicado, la dependencia federal aclara que además negó la prórroga a tres concesionarios de servicios de "paging".

En estrecha coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se ha dado trámite a 225 asuntos, entre los que destacan títulos de concesión, asignación de frecuencias de uso oficial, prórrogas positivas y negativas, y permisos.

Estos actos administrativos han permitido a las empresas del sector ampliar la oferta de servicios en televisión restringida, telefonía pública y móvil, servicios satelitales, radiocomunicación para flotillas, telefonía local fija, transmisión de voz, datos y video, entre otros, con cobertura regional así como nacional.

Como parte de esta política, la SCT estregó en la última semana nuevos permisos y concesiones para ofrecer servicios de telecomunicaciones, acciones que brindan certeza jurídica a las empresas, favorecen la inversión de largo plazo y apoyan al Estado en la ejecución de las tareas que tiene encomendadas.

Ratifica que estas decisiones de gobierno son guiadas por una política de telecomunicaciones que emana de la Constitución, de las leyes generales aprobadas por el Congreso y de las resoluciones de la Suprema Corte en la materia.

Así, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, la SCT sostiene los siguientes criterios y principios, que considera indispensables para el desarrollo saludable del sector: fomentar la competencia y evitar el acaparamiento del espectro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, garantizar la explotación eficiente del espectro y el pago de una contraprestación por las concesiones; incrementar la penetración y cobertura de los servicios; introducir nuevas tecnologías; y, permitir la continuidad de los servicios para el usuario final.

 

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×