Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide investigar extinción de LyFC

López Obrador instruyó a los legisladores del FAP para que integren una comisión que vaya al fondo; exhortó a no caer en la violencia y llamó a sus simpatizantes a que apoyen las acciones de Esparza.
lun 12 octubre 2009 08:23 PM

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo total a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), al encabezar un mitin en las inmediaciones de San Lázaro.

Acompañado de Martín Esparza, y ante miles de integrantes y simpatizantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), López Obrador instruyó a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que integren una comisión investigadora que "vaya al fondo del asunto".

Exhortó a los manifestantes a no caer en la violencia, y llamó a los integrantes del movimiento que encabeza a que se expresen en favor de los trabajadores del SME, y que se sumen y apoyen las acciones de Esparza.

Pidió a sus seguidores que "bajo la condición de los trabajadores del SME apoyemos las acciones de resistencia, sin protagonismos, incluso sin mi presencia; y que el próximo jueves se integren a la marcha que irá del Angel de la Independencia al Zócalo".

También les propuso formar una comisión de enlace del movimiento en defensa de la soberanía popular que encabeza con la dirigencia del SME, y participar en una campaña a fin de obtener víveres para sus trabajadores.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad