Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Sandoval Íñiguez contrae dengue

El cardenal de Guadalajara está hospitalizado y tiene restringidas visitas y llamadas telefónicas; se ignora en que lugar estuvo en contacto con el mosquito transmisor de la enfermedad.
lun 12 octubre 2009 08:51 AM

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez se encuentra hospitalizado por haber contraído dengue, por lo que no podrá participar mañana lunes en La Romería 2009, informó el Arzobispado de Guadalajara. En un comunicado, señaló que por prescripción médica están restringidas las visitas al hospital o las llamadas telefónicas, para que el purpurado pueda recuperarse lo más pronto posible, esperando que los malestares cedan en una semana, y se reincorpore a sus actividades.

Debido a lo anterior todos sus compromisos para estos días fueron cancelados, indicó.

Se informó que dada la agenda de trabajo que el arzobispo de Guadalajara llevaba y la diversidad de lugares que visita por su trabajo pastoral, se desconoce el lugar en donde pudo haberle afectado el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La Eucaristía del domingo, en la explanada del Hospicio Cabañas, fue presidida por el obispo auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, añadió el comunicado del Arzobispado de Guadalajara.

La celebración de despedida de la Imagen de Catedral y la misa en el atrio de la Basílica de Zapopan de mañana lunes serán presididas por el obispo auxiliar de Guadalajara y rector del Seminario, Miguel Romano Gómez, adelantó.

Reportes de prensa señalan que en lo que va del año se han registrado cerca de 1,980 casos de dengue en el estado de Jalisco, siendo la zona metropolitana y la costa las regiones con mayor número de afectados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad