Los panistas respaldan cierre de LyFC

Vázquez Mota dijo que en San Lázaro se apoya la decisión del Ejecutivo de liquidar a la dependencia; agregó que la medida no busca una privatización de los servicios de energía eléctrica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, señaló que los legisladores de Acción Nacional respaldan la decisión del Ejecutivo federal de liquidar la compañía Luz y Fuerza del Centro. En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) abundó que más allá de cualquier costo político, lo importante es que se tomó la decisión con base en el bienestar de los ciudadanos.

"Es una resolución que habíamos tenido desde hace muchos años de grandes grupos de ciudadanos que esperaban un mejor servicio", afirmó.

Agregó que sin duda la apuesta es que los recursos que el Gobierno federal destinaba a esta paraestatal por casi 42,000 millones de pesos, puedan ejercerse a programas fundamentales.

Vázquez Mota precisó que de ninguna manera se trata de una privatización de los servicios de distribución de energía eléctrica, y que además se salvaguardan los derechos de los trabajadores, quienes tenían privilegios que ahora son insostenibles.

La diputada panista fue entrevistada en el marco de la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Salud para el Combate al Cáncer de Mama, que encabezó Margarita Zavala en el Instituto Nacional de Cancerología.

Sobre la situación de sindicatos como el de trabajadores petrolero y de la educación que representan una carga para el erario federal, Vázquez Mota aseguró que desde su plataforma legislativa de Acción Nacional (PAN) ha promovido acabar con privilegios.

"Hemos dicho desde el inicio de esta Legislatura y como parte sustantiva de nuestra plataforma, que en México los privilegios y prebendas, independientemente de los gestores y donde se estén dando, tienen que llegar a su final", argumentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú presidente de la Comisión de Energía y legislador del PAN dijo que la ineficiencia tiene que ver con las prácticas sindicales que no se deben ni puede atribuir a los trabadores.

 

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×