Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Problema de LyFC viene de 1970: Lozano

El secretario de Trabajo dijo que la liquidación fue una decisión de sustentabilidad operativa; resaltó que no se había resuelto porque no había un presidente con el valor político para hacerlo.
lun 12 octubre 2009 09:59 AM
El secretario del Trabajo dijo que la reforma laboral no sólo es urgente sino indispensable. (Foto: NTX)
javier lozano (Foto: NTX)

El responsable de la política laboral del país aseguró que habían convivido bien con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y sostuvo que "nosotros jamás nos hemos metido en términos de la filiación política de los distintos organismos o confederaciones obreras".   Lozano agregó que la liquidación fue un tema sobre todo "de sustentabilidad operativa, financiera, deficiencia de costo presupuestal altísimo, creciendo para una prestación con servicio pobre".  

Además sostuvo que desde la década de 1970 existía esa necesidad, ese diagnóstico, pero la diferencia fue que no había un presidente de la República que tuviera el valor político y la oportunidad como lo hizo Felipe Calderón.   

Sin embargo, el Gobierno federal mantendrá las puertas del diálogo siempre abiertas, aunque no para el propósito del sindicato de electricistas de dar marcha atrás al decreto que declara la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).  

En entrevista televisiva el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, puntualizó que no se dará "ni un paso atrás. Este decreto ya está consumado, entró en vigor en el primer minuto del día de ayer".  

Detalló que el proceso de liquidación de los trabajadores empezará pasado mañana (miércoles), en tanto que la jubilación "ya se puede cobrar en cualquier Banco Santander, ya se puede acudir con su identificación a recoger su pago".  

Refirió que el Artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales faculta al Ejecutivo federal para que cuando algún organismo descentralizado deje de cumplir con sus fines, desde el punto de vista de la economía o del interés público, la Secretaría de Hacienda propondrá la disolución y/o liquidación.  

Publicidad

Lozano Alarcón comentó que en caso de algún sabotaje "estaríamos atentos para corregir la falla o suspensión del servicio derivado de una cosa de esa naturaleza".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad