México emite alerta de viajes a Honduras

La SRE sugirió a los connacionales que limiten en lo posible los viajes al país centroamericano; recomendó a los viajeros que requieran viajar a Honduras que lleven consigo los datos de la embajada
honduras-protestas-ap  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno de México llamó a los ciudadanos mexicanos a que eviten en lo posible los viajes a Honduras, debido a la situación prevaleciente en ese país centroamericano.

A través de una alerta de viaje difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirió a los connacionales que, hasta nuevo aviso, limiten en lo posible los viajes a Honduras y efectuarlos únicamente en casos indispensables.

La Cancillería recomendó a los viajeros mexicanos que requieran viajar a Honduras que lleven consigo los datos de la embajada o consulado de México en esa nación, para lo cual deben consultar la página de Internet de la dependencia, en el apartado de "representaciones".

De igual manera, instruyó a comunicarse a la representación diplomática más cercana, en este caso la embajada de México en Tegucigalpa o el consulado en San Pedro Sula, si ocurre algún problema durante su estancia en territorio hondureño.

En caso de ser sometido a aislamiento, confinamiento o reclusión, subrayó, "se tiene derecho a solicitar que las autoridades del país de destino notifiquen, sin dilación, su situación a la representación mexicana más cercana".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La SRE detalló que para cualquier consulta sobre estas recomendaciones o de algún familiar que radique en ese país podrán dirigirse a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior a las direcciones de correo electrónico mmanrique@sre.gob.mx, gcetina@sre.gob.mx y svaldivia@sre.gob.mx

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×