Radiodifusoras esperan transición a FM

El presidente de la CIRT dijo que los corporativos ya podrán hacer el pago de la contraprestación; con lo cual es posible realizar el cambio de frecuencia para comenzar a transmitir en FM.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En los próximos 15 días los radiodifusores de la región 1 que operan en Ampliación Modulada (AM) podrán realizar el pago de contraprestación y recibir autorización para transmitir en la banda de Frecuencia Modulada (FM), adelantó el presidente de la CIRT, Enrique Pereda. El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) dijo que los industriales fueron informados por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el presidente de la Cofetel sobre la autorización de la contraprestación que corresponde al cambio de frecuencia de AM a FM.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Radio y Televisión y ante el presidente Felipe Calderón, Pereda expresó que "los industriales de la radio y la televisión les damos las gracias a por la implementación de los procedimientos que han permitido estos importantes logros".

A su vez, el presidente Calderón confirmó que en los próximos días se anunciarán las primeras autorizaciones de transición de estaciones de radio de AM a FM en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

El mandatario refirió que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que acelere la transición y la segunda etapa de conversión a FM en el país, "porque estamos cumpliendo en la primera etapa con el calendario establecido, incluso antes de las fechas pactadas".  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante esto dijo que representa un paso muy importante hacia la futura digitalización, "que completaremos en la radio en nuestro país".  

Calderón comentó que el objetivo es generar un mercado de la radio y la televisión cada vez más vigoroso, que ofrezca servicios de calidad a los usuarios, y al mismo tiempo tenga la plena seguridad jurídica por sus operadores.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×